cerrar
Nombre de Usuario: Contraseña:

Recuperar contraseña

Defensor del Ciudadano

 Con la Resolución 317 de mayo de 2010 expedida por la Secretaría de Gobierno del Distrito, entró en vigencia la figura del Defensor de Ciudadano en las 20 Alcaldías Locales de Bogotá, cuyas funciones son:
 
  • Ser vocero de los ciudadanos o usuarios para la protección de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos y ciudadanas por el posible incumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la entidad.
  • Promover y divulgar entre los ciudadanos y ciudadanas la figura del Defensor del Ciudadano y el alcance de sus actividades.
  • Presentar a la entidad un informe semestral sobre la gestión mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Alcaldía Local.
 
Es fundamental tener claro que los ciudadanos pueden dirigirse al Defensor del Ciudadano para formular recomendaciones y propuestas con el fin de favorecer las buenas relaciones entre los ciudadanos y la entidad, y también que esta figura no reemplaza los canales de comunicación que ya existen en la Alcaldía Local.
Los casos en los cuales las personas deben acudir a esta figura son:
 
  • Cuando después de acudir a otro canal de interacción Ciudadana no encuentra solución o no queda conforme con la misma.
  • Cuando habiendo transcurrido el plazo legal desde la presentación del requerimiento no se ha emitido respuesta.
 
Adjunto puede consultar la norma  descargar. Para mayor información llame a los teléfonos 2671899/66 ext. 124.